El Porvenir de Muzo SAS

El Porvenir de Muzo SAS

El Guaquero

El Guaquero

 

 

Primer de Abril 2002 llegue en la mitad de la nada en un epi  de la jungla colombiana ubicado mas o menos en el centro de colombia en una altura de 800 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de 23-28 C° despues un  de 9 horas en un bus de la gaviotta desde Bogotà pero solo dos cientos kilometros fueron hecho la troncha es digno de un Paris-Dakkar, saliendo del bus se siente un calor humeda con un ligera brisa son las cinco de la tardes busco un hotel y la inforlation de como llegar en la mina un muchacho que despues sera parte de mis amigos cercanos, me dice que mas o menos en las cuatro de la manaña se iva los muchileros txi camperos que lleva los guaqueros y negociantes en la playa centro principal del primer negocio entre los mineros y los negociantes pues este dia llegue y claro el cien porcientos me miraron como si habia llegado de otra planeta halto regordo mas o menos dos cientos kilos con un hybrido de frances y espagnol trato de comunicarme con la gente cosa dificil pero me encuentro con el yerno de la turca ella me guia donde se puede buscar las esmeraldas a cielo abierto despues su yerno me presto un amaca y una cabana donde puedia colocarlo en un sitio que se llama mate de fique me dio una tapa por lavar y la tierra y buscar la esmeraldita del dia siguiete es decir encontra aquellas que se puede cambalachar por comida mientras que sale la preciosa que nos saldria de la pobreza todo los dias cuando se levanta el sol bajo donde me ubico la senora y ahi inicie mi nueva carrera de guaquero en el principio la gente me miraba de una manera graciosa y poco a poco tuviero cotumbrado verme en el decor cada dia era menos un extrano porque trate de adaptarme a ellos y cosa que nunca hice en mi vida aprendi un idioma para poder sobrevivir y cada dias un ligado mas fuerte nos unia...........manana seguiremos ver lo que succedo a este suzo provienendo de algun lugar en este misterioso lugar lleno de historia mas interesente que compartire con vos todo los dias sumerce nos vemos manana.

 

 


Powered by Emeralds Dreams Limited



01/12/2011
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 14 autres membres