El Porvenir de Muzo SAS

El Porvenir de Muzo SAS

Lenyanda los 8 cositos

 


 



 

 

Cuando inicie mi carrera de guaquero igual que todos mucha veces estaba aguantando hambre, los primero seis meses perdi como 70 kilogramos pase de 200 kilos a 130 kilos, lavando casi todo los dias 1000 kilos de tierra por dias y mucha veces sin encontrar una chispa, tambien cada noche para dormir en mi hamaca tenia que caminar subiendo 3 kilometros, en brieve un dia en la playa de las minas un negociante que se llama Balako, especializado en las comopras de morrallas gruesas, podriamos decir tambien a rato tacaño por pedirle un tinto son negociacion de dos o tres horas bueno pero no se por que milagro esta manaña me pregunto si queria desayunar, pues con el hambre que me pegaba le dije que si entonces me dijo vaya desayuna lo que quieres, no tuvo que decirmelo 2 veces y fue a comer, mientras lo llamaron por un negocio se demoro como 50 minutos cuando volvio pidio la cuenta la señora que nos atendio le dijo pues por vos son 5300 pesos por un tinto y un tamal, pero por el muchacho son 44200 pesos ahi puso un grito y dijo pero charlie que comio por todo eso y le conteste pues 8 cositos de eso y 6 coca cola para pasar los 8 tamales, casi se desmallo pero pago la cuenta y claro el mismo dia cuando andaba en el pueblo de vuelto de la mina la gente ya sabia y me dicia ola 8 cositos de ahi se quedo la leyanda y es conocido de todo los esmeraldero como cualquier leyanda de la region o ranchera de nuestros pueblos.


 

 

POWERED BY EMERALDS DREAMS LIMITED.




14/01/2012
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 14 autres membres